Are You Ready To Live?

Eran como fuertes golpes de tambor que le hacían perder el equilibrio. Las luces centelleantes de los comercios empezaban a cegarla. Sentía unas fuertes punzadas de dolor que le recorrían la columna y se extendían por cada centímetro de su cuerpo.  Vagaba por las calles como un espectro perdido en un mundo que no conocía. En algún lugar de su cabeza, una voz le decía que parara, que no encontraría nada a donde iba pero, se había acostumbrado a ignorarla. Sus mejillas ardían como el fuego; sin embargo, todo su cuerpo temblaba atrapado en una corriente de amargos recuerdos que helaban su sangre. Ejercía tanta presión con sus manos que las uñas se le habían clavado en la piel dejando un profundo hueco en sus brazos.Miles de ojos la observaban. Notaba como caras desconocidas, borrosas, se centraban por primera vez en ella, como si de verdad pudieran verla. Rió sarcásticamente. El sabor metálico y agrio de la sangre empezó a inundarle la boca. Sus pasos, acordes a aquellos golpes de tambor que seguían atormentándola, se volvieron más difusos. Una fría gota de agua se deslizó por el puente de su nariz hasta perderse más allá del contorno de sus labios. Levantó la vista, dejando al descubierto sus ojos. Eran de un color verde apagado. Exploró la oscuridad en busca de alguna señal. Nada. El cielo seguía despejado. No perdió más tiempo y siguió su camino.

A su lado escuchaba cómo miles de cristales se hacían añicos, como si de una explosión se tratara. También oía gritos. Gritos roncos, desesperados y de rabia pero, no se detuvo a mirar. Era como si avanzara a cámara lenta. De sus manos empezaron a caer miles de gotas. Salían de la nada y formaban surcos sobre su piel abriéndole heridas. Todo parecía una ilusión. No tenía sentido. 'Nunca nada ha tenido sentido para ti'. Aquella voz seguía haciendo de las suyas, aunque llevaba razón. Para ella nada era real. El mundo era demasiado duro y hostil para una chica soñadora. Bueno, al menos antes lo era o, eso creía recordar. Ahora, si la mirabas solo veías a una chica que no llegaba al metro sesenta, con una piel tan pálida como la nieve recién caída que se protegía del frío con su melena azabache. Las grietas de sus labios eran profundas y permanentes. Parecía que habían pasado años desde la última vez que una sola palabra saliera de ellos. 
Un remolino de voces, imágenes, personas y recuerdos escalaba por sus piernas acercándose a su cabeza. Intentó alejarlos. Intentó mantener la mente en blanco pero pronto una fuerte sacudida la llenó de todo aquello que temía recordar.

Fue entonces cuando sus pulmones se llenaron de agua y comenzaron a asfixiarla. No entendía nada. Tosió, cayó de rodillas al suelo y arañó el suelo con sus uñas emitiendo el sonido más desagradable que jamás había oído. Se ahogaba. No podía respirar. Miles de sombras ocupaban su visión. Su cara se había tornado tan pálida que era como si la sangre hubiese abandonado su rostro.  Fuertes sacudidas la envolvieron hasta que todo se apagó durante medio segundo. Pero todo volvió de nuevo tan rápido que no pudo defenderse. Las tinieblas se la tragaron hasta que...




Sus ojos se abrieron e instintivamente salió de aquella fortaleza de agua donde se encontraba agarrándose al borde resbaladizo. Dio grandes y rápidas bocanadas de aire intentando recomponerse. Los latidos de su corazón eran frenéticos, casi la dejaban aún más sin aliento. El pelo mojado y sin vida colgaba a ambos lados de sus mejillas, que seguían de un tono pálido. Las piezas empezaron a encajar poco a poco y recordó todo. No iba a llorar. Ella no era de esas. Ya había malgastado suficientes. Ahora le tocaba volver a enfrentarse a lo que más miedo le daba.

'Ni la muerte es apacible, ¿no crees?' Y por una vez, dejó que aquella voz la guiara por un nuevo camino a través de la oscuridad que reinaba en su vida.


Dentro de 5 días empiezo 2º de Bachillerato así que, puede que esta sea mi última entrada en bastante tiempo. ¡Gracias a los que os molestáis en pasaros y dejar un comentario! Hasta más ver.




43 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus entradas son realmente increíbles, tienes talento, no solo con las palabras sino también con la fotografía, es ver tus fotos y enamorarse. Te admiro,mucha gente querría tener el talento que tienes tú.

Marta. dijo...

No sé si eres el mismo anónimo de la entrada anterior pero, te estoy muy agradecida por todo lo que me has dicho. Espero de verdad, que algún día llegue a creérmelo. Gracias ♥

Paloma dijo...

Hola! sí, otra vez yo por aquí. Pero es que me encantas. Escribes de maravilla, y esta entrada me hace pensar en las veces que intento huír de los recuerdos, pero ¿para qué engañarnos? ellos siempre volverán. Esta vez me he pasado por tu flickr también y ¡dios! qué fotos, que bien hechas, que bonitas.. qué todo. Cómo me gustaría hacer algunas siquiera un poco parecidas. Son geniales.
Un besito Marta, te leo pronto y mucha suerte con 2º de bachillerato... yo estoy igual y muero del miedo , ai...

Marta. dijo...

Jo muchas gracias cielo ♥ Pues mucha suerte a ti también.

Lutz. dijo...

Vaya, Marta... Suelo leerte siempre, peor esta vez me he visto incitada a comentar. Narras tan detallado que me haces posible imaginarlo. Esa voz... No sé realmente qué decir, te leo des de hace mucho más de año y medio y siempre me dejas con ese sabor de boca dulce pero amargo.

"No iba a llorar. Ella no era de esas. Ya había malgastado suficientes."
Me quedo con esta frase.

Muchas gracias por pasarte, y espero que el curso vaya genial. ¡Mucho ánimo!

Con mucho cariño,
Lutz.

Marta. dijo...

Gracias Lutz ♥

Destartalada dijo...

Me ha encantado...
Ojalá no sera bastante tiempo y puedas seguir, porque me quedado muy... con la intriga.
Yo también estoy en 2º bach aunque repitiendo, ojalá se te haga leve.
Te copadezco.
Un beso.
Te sigo.

Anónimo dijo...

Cada vez me sorprenden más tus entradas, y es que, son increíbles. Llegaras lejos, estoy segura. Tu forma de escribir es kajkfjlask*-*, y por supuesto tus textos llevan con ellos un sentimiento indescriptible… Eres genial, deberás.

Un abrazo!♥

Marta. dijo...

Muchas gracias Undestinocontigo! Jo, vaya, espero que te vaya mejor este año ♥

Odette, gracias cielo <3 Eres un amor.

hola dijo...

Me encanta como escribes Marta, aunque si te soy sincera, a veces no entiendo bien el contexto de las cosas, aunque pienso que tal vez sólo sea el propio escritor quien realmente pueda saber a qué se refiere cada cosa. De todos modos, me encanta tu blog y tu forma de escribir. Y, aunque seguramente estés cansada de escucharlo, tienes mucho talento :)

A mí también me toca empezar 2º de bachillerato, pero bueno, estoy segura de que no será tan malo como lo pintan, aún así, ¡mucha suerte con el nuevo curso!

Un besazo enorme <3

Marta. dijo...

Gracias, lo mismo digo ♥

Lau. dijo...

Dios Marta, me has dejado con la piel de gallina, sin aliento y sin palabras. Hasta la última palabra.
Tus textos tienen algo que... No se como explicarlo, transmiten algo diferente, y me encanta.
Y he de decirte también que comprendo mucho a esa chica, soñadora en este mundo de almas perdidas.
Sigue así por favor. No dejes de escribir nunca.
Te admira muucho,
Lau.

Marta. dijo...

Gracias Lau, jeje ♥

Agrimonia dijo...

Madre mía, si es que yo ya no sé qué comentarte.
Una pena que sea la última en mucho tiempo, ¡que te vaya genial segundo de bachillerato! :)
De verdad, escribes genial Marta.
Un abrazo <3
Destello.

Eme dijo...

Acojonante.

Ana Álvarez. dijo...

Marta, escribes de una forma tan asdfghjkl, enserio, la forma con la que describes todo, hace que mientras lees lo veas tal cual cuentas. Aunque dejes el blog, no dejes de escribir nunca, por favor. Espero que te vaya genial este curso.
Miles de besos desde thecornerofdreams.blogspot.com <3

Marta. dijo...

Muchas gracias chicas ♥

Unknown dijo...

Siempre que leo algun relato en blogs, me faltan cosas, pero tu das todos los detalles y las fotos y los gifs que pones, es todo tan PER-FEC-TO Muchisima suerte en segundo de bachiller, ya veras como no es para tanto, tu puedes!!

Irene dijo...

¡Buf,que bien escribesss Marta!! Mucho ánimo con el principio de curso, un besito!

Sandra Herrero dijo...

Hace justamente un año, asi me sentia yo, como si me ahogase tanto por fuera como por dentro. Me encantó tu relato, los gifs meten más aún en la lectura e idea, besos!

Unknown dijo...

Sin duda has sabido enamorarme de tu blog ♥
me encanto tu relato y es por es oque te e seguido Cielo

Me sigues de vuelta? Un beso
nos leemos.

Marta. dijo...

Muchas muchas gracias a todas ♥

Anónimo dijo...

Marta, te sigo desde hace muchísimo tiempo en twitter pero nunca me había parado a leer tu blog, pero debería de haberlo hecho mucho antes es increíble, escribes genial y esas fotos que pones que van totalmente con lo que estás escribiendo es tan ashfjsd.
Espero que te vaya genial el curso y escribe en cuanto puedas porque echaré de menos tus
relatos.
Te admiro mucho,
Lo.

Marta. dijo...

Muchas gracias jo. ♥

Lady Butterfly dijo...

Realmente he pensado que podrías ser una magnífica escritora, por cómo escribes y haces que uno se meta realmente en la piel de tus personajes; además, podrías hacer tus propias portadas de libros porque tus fotos de flickr realmente son espectaculares. No sé cómo haces tales maravillas con Photoshop, pero me encantan.
Además, tu nombre me suena al de una escritora también, no me preguntes por qué.
El caso, qu eme encanta siempre lo que escribes y vale la pena pararse a leerlo porque siempre encuentro alguna frase con la que me identifico y que viaja directa al alma para producirme escalofríos por todo el cuerpo.
Un beso, ¡y se echarán de menos tus entradas!

Marta. dijo...

Ais, muchas gracias cielo. ♥

Mária dijo...

A veces el problema no es que nos ahoguemos, si no lo que nos ahoga.
No te fíes del sol, hace frío en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
M.

Unknown dijo...

Perfecto. Me encanta cómo escribes y, bueno, el relato en sí. Te dije por twitter que te dejaría un comentario, y solo se me ocurren cosas buenas. Increíble, me gustaría muy mucho escribir la mitad de bien que tú. Las descripciones son geniales, de verdad te hace sentir algo de angustia. Me gusta mucho la manera de escribir con frases cortas, explicándolo todo con mucho detalle, pero que no lo parezca. Am, y suerte en 2º, es más fácil de lo que dicen.

Unknown dijo...

Marta, ¡eres increíble! Me ha entrado un cosquilleo en el cuerpo mientras leía esta entrada.. Encima los gifs ayudan a la imaginación dejándote Ö!

Mucha suerte en 2º, ya verás como se pasa volando!

1000 besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es ♥

Marta. dijo...

Muchas gracias Andrea, Claudia ♥ Eso espero.

Lady Rigby dijo...

El segundo gif después de haber leido el texto ha conseguido que me entren escalofríos te lo juro :S (en plan bien)
Preciosa entrada♥
Besos enormes, te espero<3

Unknown dijo...

Pf.. Marta, me has hecho llorar. Preciosa. Sigo diciendo que me encanta como escribes y que tengo muchisimo que aprender de ti..

Marta. dijo...

Muchas gracias chicas ♥

La mitad de tu sonrisa dijo...

TE lo diré hasta que te aburras... me encanta como escribes, como te explicas y como te dejas ver.
Es increíble!!
Sin duda expresas mucho mas de lo que te imaginas y los gifs son perfectos!
Te deseo mucha suerte en el bachillerato! Cuando vuelvas no dudes en avisar :D
Un beso, me paso :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Unknown dijo...

genial, Marta!! que manera de escribir tienes, ojala yo lo hiciera asi!
yo tambien empiezo 2 bach, a ver que tal nos va..
besos!

http://californiamadness.blogspot.com.es/

Lady Madrid dijo...

Mil gracias por pasarte por mi blog, tengo que decirte que me has dejado sin palabras con tu manera de escribir! Me encanta, de verdad... Gracias por esta sensación de frío instantáneo y pelos de punta!
Cuenta con una seguidora más :)
Un besazo enorme desde http://ladymadrid96.blogspot.com.es

Magdalena dijo...

Que fotos más bonitas haces Marta, ¿con qué programa las editas?? Son geniales. Besitos http://nowherebutupwithyou.blogspot.com.es/

Mayley_Lizzi dijo...

¡Me ha encantado tu blog!
Escribes genial.Ya te sigo :)


¡Saludos!

Marta. dijo...

Gracias a todos ♥

Unknown dijo...

Concuerdo con el primer comentario, tu no solo escribes, Tu haces sentir en vida propia cada palabra, y te transportas con las fotografias a tus pensamientos .

A su lado escuchaba cómo miles de cristales se hacían añicos, como si de una explosión se tratara. También oía gritos. Gritos roncos, desesperados y de rabia pero, no se detuvo a mirar. Era como si avanzara a cámara lenta. De sus manos empezaron a caer miles de gotas. Salían de la nada y formaban surcos sobre su piel abriéndole heridas. Todo parecía una ilusión. No tenía sentido. 'Nunca nada ha tenido sentido para ti'.

En estos momentos e pasado momentos dificiles y seleccione esa parte de la entrada por que a si mismo suele sucederme
escucho voces en mis interiores pero esto es diferente lo que me sucede
Son voces EN mi que son preguntas
Y preguntan ¿por que? y buscan la rrespuesta de ese por que pero nunca encuentro la rrespuesta.

Hermosa entrada cielo Un beso!♥

LULLABY dijo...

jo todavia no me habia pasado pora qui marta! que horror de clases!
bonito texto en un dia tan señalado la verdad:)
Yo por fín por aquí de vuelta:)
L

Florecita dijo...

Qué bonito =)
ánimo, antes de que te des cuenta estarás terminando una carrera!!

Clau dijo...

No me puedo creer que pasara tanto tiempo sin leerte. De verdad te digo que una noche de música y leyendo tu blog puede ser perfecta, escribes increíblemente bien, y probablemente decirte esto se quede corto. Vales mucho, ¡no lo olvides! Un besazo <3