Better Than Gold.

'Siempre ha sido así' 'No deberías ser así' 'Estás bien tal y como estás' 'No les hagas caso'.

Cloc. Una de las numerosas gotas que se precipitaban por el borde de la bañera en una caída que parecía no tener final había dado contra el frío suelo del baño sumido en un mar de vaho y caos. Se pasó el dorso de la mano que tenía mojada cerca del pequeño lunar que tenía en el borde del ojo, justo en la base de las pestañas y tragó con dificultad sintiendo las miles de cuchillas que  serraban su garganta cada vez que intentaba respirar y liberarse. Sus piernas estaban entumecidas. Podría haber estado horas en aquella bañera, ni ella lo sabía.
 '¿Qué importará eso tan insignificante?' 
Un mechón de su pelo azabache le cubría parte de la mejilla derecha, ocultando sus ojos de color ámbar, y el profundo pozo negro que en ellos se había instalado. Muchos que se quedaban mirándolos se hundían en sus oscuras aguas.

Otra vez. Ya iban diez veces. Su estúpida manía de mojarse el labio inferior con la lengua y luego mordérselo era algo que odiaba. Tenía demasiadas cosas en esa lista y todo el mundo conocía, al menos, una de ellas.  El pecho le subía y bajaba al ritmo de una vieja melodía de guitarra que salía de la habitación que se encontraba al lado del baño. Estaba harta de tragar tanta mierda. Sí, eso eran ella y todos sus estúpidos comederos de cabeza que le hacían ser alguien duro y frío con los demás y más, consigo misma. 'Estar solo ayuda' decía aquel aullido lúgubre formada por un conjunto de voces distorsionadas que le golpeaba los oídos; sin embargo, la soledad se había convertido en  su pesadilla más temida porque, en esos momentos, su mente se martilleaba así misma repitiéndose aquello que estaba defectuoso (y que, por lo tanto, merecía un arreglo) para ella. Se sabía la dichosa lista de memoria. Podía recitarla al ritmo de cualquier canción, incluso decir el número de sílabas que formaban las palabras que destruyeron sus murallas y la dejaron tendida en un desamparado desierto. 

'¿Alguna vez me querrán? ¿Seré lo suficientemente buena para alguien? Tal vez todo esto solo sea un sueño y yo sea como todas las demás, ¿no?' 
Para todas estas monótonas cuestiones, contaba con una clara negación. 'No. No. Y por supuesto que, no'.

La única pregunta para la que no tenía respuesta era si aquella bañera se había llenado de simple y corriente agua o de lágrimas que ella había ido derramando y coleccionando en aquel espacio
donde recordar el por qué de cada una y no permitirse volver a desperdiciarlas. 
Así, sin saber bien el cómo ni el por qué de aquello, se hundió en sus lágrimas sin saber si daría con un fondo o con el vacío.


¡Hola, hola! Os invito a que sigáis el blog en Blogovin'. (Un simple click en el enlace de la derecha y listo).

Como muchos sabéis, estoy de vacaciones en el País Vasco y las estoy aprovechando al máximo, sobre todo a la hora de sacar fotos, por ello, os dejo el enlace a mi Flickr para que les echéis un vistazo y me deis vuestra opinión sobre el paisaje y cualquier cosa que queráis.




¡Muchas gracias por seguir ahí!



25 comentarios:

Eme dijo...

Escribes de una manera tan especial, Marta. De una forma tan sencilla pero tan fuerte a la vez. Es increíble.
Yo también me lo he preguntado muchas veces, si algún día seré lo suficientemente buena para alguien, pero supongo que lo averiguaré con el tiempo.
Un abrazo enorme, y nunca dejes de escribir por favor.
Me encantas.

Marta. dijo...

Eres un cielo, de verdad. No sé cómo decirte lo genial que eres María. Espero que lo averigües pronto pero para mí, eres suficiente, porque eres un encanto de chica.

Te asdfgj.

Olaia. dijo...

Me encanta como escribes Marta, y tus fotos genigeniales asdfghj un besazo mua

Thatallcanido.blogspot.com

Marta. dijo...

Gracias Olaia asdfghjklñ ¡Un beso!

Lau. dijo...

MARTAAAAAAAAA, te odio, pero te quiero, pero te odio por escribir cosas así, y te quiero por lo mismo. Es que jo, me dejas sin palabras, me encanta, escribes diferente, no se, impresionante, alucinante, y diferente, siempre cambias, y siempre a bien.
Sigue así asdfgh.
(Luna de WA)
Lau.

Marta. dijo...

LAUUUUUUUU, yo también te odio pero te quiero (pero por todo en general [luna de WA, monito de WA]). Gracias por pasare. ♥

Noa dijo...

Marta, entiendo demasiado bien el ese punto de vista que das en tus escritos. Pocas personas son las que se atreven a jugar con las palabras de este modo, pocas son las que entienden los distintos significados que das realmente en una frase. Vamos, que en una, pueden haber tres ocultas.

¿Te ha gustado entonces mi biblioteca interna? Tengo mucho trabajo ahí por proyectar y espero que lo disfrutes.

Ahora mismo me paso por tu página de fotos. :B

Un abrazo apretaísimo. Te quiero cerca algún día.

Marta. dijo...

Muchas gracias Noa. Me ha encantado, es una idea genial. Un abrazo.

Yaiza dijo...

Fantástico. Me encanta cómo escribes, por si nunca te lo había dicho (soy consciente de que te lo he dicho muchísimas veces). Me ha encantado, sobre todo, el momento en el que hablas de cómo la bañera puede llegar a haberse llenado de lágrimas. Ah, y el detalle del lunar en la base de las pestañas, you know what I mean. jajaja

Sigue así, cielo. <3

Unknown dijo...

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y no entiendo el por qué. Escribes de una forma que envuelves y transportas. De verdad, enhorabuena!
Y las fotos que haces son verdadero amor, tu flickr es impresionante!

1000 besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es ❤

Marta. dijo...

Muchas muchas gracias Yaiza, Claudia. Sois un amor ♥

The Trendsetter dijo...

Marta tu forma de escribir es increíble! Sigue así;)
Muaaaaaaks

Http://www.thetrendsetterblog.com

Marta. dijo...

Gracias Teresa <3

Elena dijo...

Marta, tienes un don o algo parecido. Esa forma de escribir es impresionante, plantearte, y ya hablando en serio, dedicarte a la escritura, porque eres genial.
Un beso muy mu grande guapa,

elescaparatedeelena.blogspot.com

Unknown dijo...

Genial la entrada, genial. El texto me ha encantado, es que escribes de una forma que me ha dejado impresionada, de verdad :)
Me están encantando tus fotos del País Vasco, espero que lo estés pasando genial.
Besos!

http://californiamadness.blogspot.com.es/

Marta. dijo...

¡Muchas gracias Jessica, Elena!♥

Miriam Bonilla Martínez dijo...

buah.. os odio, os odio por dejarme sin palabras.
Creo que todos alguna vez nos hemos preguntado si estamos haciendo algo mal, y si no es así el porqué de estar solos, si no lo merecemos. Y cuando quieres pensar que irá bien, algo te vuelve a sumergir en la mierda.
Te entiendo muchísimo Marta, y bueno, ésta entrada me ha puesto muchos sentimientos a flor de piel. Y aunque parezca difícil, siempre hay que buscar o inventarse un motivo para seguir adelante.

Te admira,
Mir.

Unknown dijo...

Marta en serio, escribes super bien, no me cansaré nunca de leer tus entradas! Porfin tengo tiempo para pasarme por aquí!!
<3

Marta. dijo...

Gracias Mir, María.

BlondeSurrender dijo...

Esque eres tan jodidamente genial, '¿Alguna vez me querrán? ¿Seré lo suficientemente buena para alguien? Tal vez todo esto solo sea un sueño y yo sea como todas las demás, ¿no?' creo que todas nos hemos preguntado eso alguna vez... Siempre consigues ponerme la piel de gallina. Me identifico mucho con tus textos, no se como lo haces en serio.
Te adoro Martita. http://blondesurrender.blogspot.com

Marta. dijo...

Yo si que te adoro Ángeles. Gracias ♥

Lady Rigby dijo...

Hola! Ahora mismo me paso por tu flickr *.*
Espero que estés disfrutando al máximo de tus vacaciones en País Vasco >.<
Por cierto, tu texto me ha dejado sin palabras ¿Cuántas veces te lo he dicho? No importa, lo repito: es imposble escribir mejor :3
Un beso enorme (ya te sigo en bloglovin')
Y me alegra muchísimo que hayas vuelto a blogger *.*

Nagore dijo...

Es una pasada de como escribes, se te da muuuy bien, me ha encantado, un besazo! xx

Mária dijo...

Una descripción verdaderamente detallada y perfecta. Cuándo nos rompemos hay cuestiones como el dónde, el cuándo y sobre todo el por qué, que nunca serán contestadas.
PD. Siento mi ausencia, hola de nuevo.
Amago de tormenta de verano desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
M.

Unknown dijo...

Love you all ♥