'Close Your Eyes And Move On'

"Unexpected but it feels like you already know". 

La cálida voz que salía de sus auriculares la trajo de vuelta a la realidad con un estridente sonido. Llevaba demasiado tiempo navegando sin rumbo entre la neblina que cubría sus pensamientos. Se sentía pesada, como si hubiera corrido durante horas intentando huir de algo o alguien; sin embargo, lo único que había hecho era abrazarse fuertemente para ahuyentar aquello que más temía, lo que tanto tiempo la llevaba atormentando. Un ligero temblor en su labio inferior la habría delatado ante cualquiera pero, ella no dejaría que la vieran así. Se escondería el tiempo necesario entre las seguras paredes de su habitación sumida en la oscuridad de su mente. En el extremo de una de sus pequeñas pestañas, colgaba una lágrima a punto de desaparecer en el vacío. Ella no se había dado cuenta, ya había dejado de contar las lágrimas que derramaba desde que superó el horrible número 147. La débil pestaña cedió ante su peso y la gota impactó contra su mano. Sus ojos se abrieron como si fuera la primera vez. La canción había terminado. 

A tientas, sus manos buscaron desesperadas el reproductor. El silencio. Eso era lo que más temía. Tener su cabeza despejada para pensar. "No, no otra vez". Por fin consiguió llegar a él y poner en marcha la siguiente canción de su lista. "Hello, hello, anybody out there?"  Un suspiro ahogado salió del fondo de su garganta seca. El humo de su taza de café inundó su espacio y se percató de que no había tomado un sorbo desde que la había dejado sobre su mesa. Apartó sus hojas ya abarrotadas de tristes palabras que contaban sus historias y agarró el asa. La atrajo hacia sí y refugió un momento la taza en el pecho, absorbiendo el calor que desprendía. Ese simple gesto, la relajaba siempre. Dio un diminuto trago y el calor le abrasó su interior, poniéndole la piel de gallina como si el frío invierno se hubiera colado por su ventana y mordido cada resquicio de su superficie. Depositó la taza de nuevo en su lugar marcado por un círculo difuso de café y dirigió su mirada hacia la ventana. Tantas y tantas personas veía cada día desde allí. "Pobres felices desgraciados". Saltaban de aquí para allá en los charcos que la lluvia  había dejado sin preocuparse por nada. "Les envidio odio". Rodó sus ojos lejos de aquellos niños y se paró en dos jóvenes que estaban sentados en una escalera. En sus ojos se dibujó una fina línea. Intentaba ver lo que hacían, aunque se lo imaginaba.  "Besos, abrazos y cualquier otra cosa grotesca-normal en una pareja de su edad". Una pequeña sonrisa apareció en sus labios pero se desvaneció al instante. Odiaba su forma de pensar. Odiaba que todos tuvieran algo que a ella le faltaba. Alegría, amor, cariño, diversión, confianza. Bajó las persianas y volvió de nuevo a su lúgubre habitación. Miró sus estanterías, llenas de libros, de pequeñas cajas donde guardaba secretos que nunca habían sido contados y un misterioso reloj de arena que llevaba mucho tiempo sin funcionar. Alargó su mano y lo cogió con delicadeza. La arena de color azul se movió ligeramente y entonces pronunció aquellas estúpidas palabras que muchas veces se repetía para sí. "A ver cuánto aguanto esta vez" y lo giró, dejando que la arena corriera por su interior.


Bien, como podéis ver, he cambiado el diseño del blog un poco. Espero que os guste, ha sido fruto del aburrimiento que sufro siempre en verano. Si queréis ver más, os invito a que os paséis por aquí  
--> http://www.flickr.com/photos/martamoan <-- y me digáis qué tal os parece.

¡Muchas gracias por seguir ahí! 


30 comentarios:

Yaiza dijo...

Dios mío, Marta. Me has dejado sin palabras. Siempre eres espectacular, pero esta entrada me ha llegado mucho. Ha sido... No sé, perfecta. La situación, los detalles. Los detalles lo han hecho todo perfecto.

Gracias por seguir brindándonos la oportunidad de leerte, a pesar de enfrentarte a esos despreciables individuos que se dedican a copiarte. Muchas gracias, en serio.

Sigue así,

Yaiza.

Marta. dijo...

¡Qué mona es mi Yaiza, leñe! (Carita de luna de WA) Muchas gracias cielo, aunque sin duda con tus detalles siempre haces que nos lleguen todas tus entradas. ♥

Elena dijo...

Marta, sin palabras.

elescaparatedeelena.blogspot.com

Marta. dijo...

Gracias Elena ♥

Eme dijo...

Marta, cada vez que entro aquí y leo tus palabras me quedo impresionada:'Esta chica no puede escribir mejor' y de repente me sorprendes y te superas a ti misma. Eres lo más cercano a perfección que existe. Tu forma de ser, de escribir, de ver el mundo de una forma tan distinta. Quien no lo vea no merece la pena.
Me identifico mucho con este texto y seguro que muchas personas más también lo hacen.
No cambies por favor.
http://diamond-ladies.blogspot.com.es/
xx ♥♥

Marta. dijo...

Jo María, muchísimas gracias cielo. Es que adoro tus comentarios, siempre me animas. ♥

Arianne dijo...

No sé qué decir que no haya dicho ya alguna vez. ¡¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ERES TAN ASDFGHJKLÑ?! Es que no puedes escribir mejor, jope, a pesar de que digas lo contrario. ¡¿Cómo puedes escribir así?! Just why. ♥

Raquel dijo...

No se por qué no me he echado a llorar de leer esto. Que bien describes ese tipo de situaciones que de un modo u otro todos sentimos alguna vez. De verdad que escribes de maravilla,y el final me ha encantado no,lo siguiente. Enhorabuena por ser tan genial tia

xxx
vivesolosondosdias.blogspot.com

Marta. dijo...

Ais Arianne JAJAJA Adorable eres jo ♥ Me encantas, ¡muchas gracias cielo!

Muchas gracias Reichel jo ♥♥

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Me encanta tu forma de escribir :) Jaja pues a mí me gusta el nuevo diseño :) Y es lo que tiene el verano, demasiado tiempo libre que luego in invierno se echa de menos ;) Jaja
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Marta. dijo...

Gracias :) Me alegra que te guste ♥

Unknown dijo...

Marta, es que no se cuanto me alegro de que hayas vuelto a escribir en el blog, y ahora encima con nuevo "look" me he adentrado genial en la entrada, sabes eso de que sientes que te esta pasando? Ayyyy no se que mas decirte, que no pares nunca de escribir!
<3

Marta. dijo...

María, muchas gracias <3 ♥

Mária dijo...

Deberíamos huir menos y enfrentarnos más.
Pero es muy fácil decirlo, claro.
Rayos de sol y vida desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
M.

Marta. dijo...

Muchas gracias por pasarte ♥

Melodías Agridulces dijo...

Tus palabras son mágicas y transmiten mucho. Pude sentir el dolor, el odio, el resentimiento que sentía la protagonista y pude hacerlo mío.
Sos asombrosa, Martha!

Y el nombre del blog, es genial. Me encantó la frase.

Besos agridulces.

Marta. dijo...

Muchas gracias preciosa ♥♥

Noa dijo...

Um. En mi última entrada expreso cierta situación vagamente parecida. Sé que tengo a alguien por lo contrario, pero siempre me pesa mi costumbre. Mi costumbre es la independencia absoluta y el estar sola todo el tiempo, casi como expresa tu texto, el ambiente. Estoy sola aun estando con alguien y eso... sí, hace que cuando mire por la ventana odie a esas parejas que pueden estar juntas; pero que en cambio yo tenga que estar esperando, ser paciente hasta poder verle cada ''x'' tiempo.

Por suerte tengo mis libros, sí. Pero... verás, un detalle es que, yo ahora no huyo. Antes puede que estuviese más asustada de incluso decir ''hola''. Puede que me hiciesen tan pequeña que sin más no quería arriesgarme a ser. Puede.

Pero ahora, a día de hoy, tengo una razón por la que moverme y es justo la misma por la que espero. Antes de esperar a que vengan a mí mis deseos, es mejor no esperar tanto y crearlos uno mismo. Esforzarse. Y no importa joder, no importará cuánto ni con cuántas personas te esfuerces hasta cansarte. Lo importante es el valor que te hace ''ser'' lo que eres por seguir intentándolo aun cansada... .

Y me reconozco al leer este texto. Me veo hace años así, hace poco, y hoy por hoy aun estoy con ese café que me provoca escalofríos por su abrazo. Es... como si ese estado de ''tranquilidad'' nos mantuviese a salvo. Pero en el fondo, las dos sabemos que a veces, a veces... alguien grita en nuestro interior y nos pide seguir viviendo nuestro libro.

A veces, porque otras seguirías en ese estado siempre, apartando a todo el mundo hiriente de ti y incluso los que quieren nuestra felicidad.

Puede que, luego, te suceda como a mí que, cuando terminas por arriesgarte y alguien te da amor, al no estar acostumbrada de tener compañía te puedas agobiar porque sientes que invaden ''tu espacio'', lo que siempre fuiste. Como si te tuvieses celos a ti misma.
Aun lucho contra ello, por no hacer daño a la persona que sé que me quiere y que yo sé que también le quiero, aunque nunca querré a nadie tanto como a mí porque yo soy con quién he estado siempre. Y aquí sí, puedo decir; Siempre.

Es agradable encontrar que alguien acepte este lado de ti. Que hasta a veces, parece tan repetitivo que resulta enfermizo.
No cambiaría mis momentos de soledad por nada, pero a la vez, quiero abrazos cuando escribo estas cosas o cuando las leo.

Marta. dijo...

Muchas gracias Noa. Sin duda supongo que es eso. Como tú te sentiste pero, no creo que sea muy abierta en ese aspecto. Y no sé si alguna vez lo cambiaré. ♥

Olaia. dijo...

jo marta, cada dia me gusta mas como escribes y tus fotos son ajsgdjasd ¡amo!
te espero y un besin fuerte!! :)

thatallcanido.blogspot.com

Marta. dijo...

Muchas gracias preciosa ♥ Lo mismo te digo.

Lady Butterfly dijo...

Muchísimas veces, sobre todo últimamente, me he sentido como tú lo describes en este texto. Envidiando a todos los que gritan en la calle, los que ríen a carcajadas. Muchas veces creo que sentirme así está haciendo que pierda un tiempo importante e irrepetible, pero es que es tan difícil cambiar. A veces me aburro de esta rutina, pero el problema es que soy tan cobarde...
Una entrada preciosa. Como siempre, tus palabras me transportan al instante que describes. Y escribes genial, estoy segura de que tienes un don.
Aunque, espero que alguna vez escribas algo más feliz, no es un reproche, es un "espero que las cosas mejoren para ti" :)

Laura González dijo...

Wow Marta, ahora ya se por que decian en el grupo lo bien que escribes, porque es verdad. Me ha encantado el post, el texto es impresionante. Mil besos :)

Marta. dijo...

Muchas gracias a las dos ♥♥

LULLABY dijo...

Ya te dije que me impresionó muchísimo este post, cada día escribes mejor, no se como lo haces pero es así!
sigue igual por favor:)

Lau. dijo...

Marta, me cago en todo, ¿CÓMO ESCRIBES TAN BIEN?
Me ha llegado. Los detalles, como a Yaiza, también, el texto, tus palabras, el sentimiento puesto. Joder, qué maravilla, que nos sorprendes siempre, que nos impresionas con tu talento, a mi seguro.
Sigue así,
(cara de luna de WA),
Lau.

Marta. dijo...

(Cara de luna de WA) Mira que eres (pulpo de WA) ♥

Miriam Bonilla Martínez dijo...

Marta, qué decir después de veintitantos comentarios? Vaya.. es difícil..
Pero vamos, tengo que decirte que desde que empecé a leerte (Que tuve el placer hace poco, por desgracia) has mejorado.. y como sigas mejorando a esta velocidad probablemente llegues (Llegarás) a escribir un libro (O, oye, varios)

Sigue así,
(Y mientras estemos nosotras, jamás nos sentiremos como la protagonista de tu texto.)

Besos,
Te requeteadmira, Mir.

Lady Rigby dijo...

Te admiro, en serio... consigues que me emocione... que me sienta identificada, consigues que no pueda despegarme de la pantalla hasta que no haya leído el mismo texto 1000 veces, hasta que no tenga todos los detalles... Dios, me encanta esta entrada *.* y todas en general >.<
Por cierto, el nuevo diseño del blog, para variar, también me gusta!
Besos!

Bi. dijo...

Has conseguido meterme de lleno en tu relato. Has descrito cada detalle de manera tan perfecta y explícita. Me ha encantado leerlo, me he sentido en la piel de la protagonita. te sigo, me encantaría que leyeras mi relato también, sería un honor que me dijeras que te parece. Un beso :)