Lights Go Down.

Un haz de luz cortaba la habitación en dos. La oscuridad dominaba cada recoveco de aquel lugar ocultando gran parte de los secretos y pesadillas que allí descansaban a la espera de que alguien los liberara. Sus manos se movían rápidamente. Doblaban pliegues de una fina y débil hoja de papel que empezaba a cobrar forma y vida en sus manos. Había una vaga sonrisa de añoranza, de esas que aparecen cuando sueñas despierta, adornando su perfilado rostro. El haz de luz iluminaba parte de su lado izquierdo haciendo que sus ojos brillaran como si estuvieran hechos de diamantes de un color ambarino. Su melena azabache y la oscuridad; sin embargo, eran como uno solo. Era como una criatura compuesta por dos mitades. Aquella que siempre mostraba un gesto entrañable y estaba iluminada por la claridad que se filtraba y otra que quedaba sumida en las tinieblas y que nadie quería reconocer que poseía. Por miedo, tal vez. Una parte de la hoja tomó forma. Un ala de múltiples colores surgió entre sus dedos. Los ojos de aquella chica la analizaron, pasando las yemas con cuidado por sus extremos como si fueran las pequeñas alas de un pájaro y temiera dañarlas. De nuevo, sus manos siguieron un patrón invisible para seguir creando aquel diminuto ser mientras la franja que daba claridad a la habitación parecía crecer, aunque de forma imperceptible para ella que seguía atrapada en aquellos pliegues donde parecían ocultarse sueños que necesitaba conocer.  Cuando giró, por último, un trozo del papel para darle forma a la cabeza, sus manos dejaron de moverse. En la palma de una de ellas se encontraba una grulla de tonalidades tan distintas que la hacían perfecta. Se quedó mirándola durante un buen rato. Posiblemente solo quería comprobar que todo estaba en su sitio pero, creo que esa no era la razón. La forma en la que sus ojos estaban entornados denotaban nostalgia, ¿envidia? Creo que esa chica quería ser el diminuto pájaro. Desplegó sus alas y le dio un pequeño empujón haciendo que volara y fuera iluminado por el haz de luz. 

Sus ojos se cerraron y fue como si unas diapositivas de algo que nunca había vivido se proyectaran en su mente. Parecía estar sobre un columpio. De esos que parecen estar sacados de un cuento. Flores en las cuerdas y suspendidos de un gran árbol con hojas de color dorado por el tiempo que empezaba a marchitarse. Mechones de su pelo le tapaban el rostro pero no la sonrisa que tenía en él. Podía escuchar su propia risa, estridente y melodiosa salir de su boca, cuando en realidad, ella no había movido un músculo de su cuerpo. A su lado, se fijó en una humeante hoguera que proyectaba en ella tonos naranjas y rojos. Muchas chispas salían en todas direcciones. Una alcanzó la cuerda donde estaba agarrada y fue cuando todo se apagó. Oía el ruido de las películas cuando acababan y quedaban atrapadas en el proyector en lugar del latido de su corazón. Vio cómo la grulla había caído en una zona bañada por la negrura, alejada de donde ella se encontraba. Alargó la mano e intentó cogerla desde la punta de una de las alas pero, cada vez parecía más lejana, como si estuviera huyendo de ella. Como si sintiera miedo de su propia creadora.

La chica perdió el equilibrio y se topó contra el frío suelo mimetizándose con la penumbra y perdiendo de vista a su pequeña criatura. Sintió miedo por primera vez en mucho tiempo. La parte de ella que antes estaba iluminada, había desaparecido y empezaba a notar cómo su mundo giraba demasiado deprisa atrapándola en una espiral de dolor de la que no podía escapar sola.




{Espero que os haya gustado}
Como podéis ver, he hecho una nueva cabecera, que espero que os guste. Y os dejo con las últimas fotos que hice hace un par de días. 


¡Gracias por pasaros!




32 comentarios:

Unknown dijo...

No me sigo repitiendo y no te diré más que escribes genial, me ha dado pena el relato... la cabecera es PRECIOSA!! Es una pasada, me ha encantado :D
<3

Marta. dijo...

Muchas gracias María, ais ♥

Kristalle dijo...

Pero que bien escribes!!:D

besos

Marta. dijo...

Gracias Kristalle :)

Noelia dijo...

Supongo que al igual que la protagonista de tu historia, todo ser humano esta hecho de luz y oscuridad, de certezas e inseguridades...
Me gusto la historia ;)

Laura González dijo...

Precioso como siempre, me encanta como escribes, y la nueva cabecera es genial, un besito :)

Elena dijo...

Por fin puedo comentarte... Como siempre te digo, escribes genial. ¿Cómo puedes hacerlo tan absolutamente genial? Creo que tienes un don, de verdad.
La cabecera es genial, me encanta♥

elescaparatedeelena.blogspot.com

Marta. dijo...

Muchas gracias a las 3 ♥

LULLABY dijo...

ohh ya te dije que me encantó la entrada y la cabecera nueva es aofhdsjhvbsdkjfhbds la adoro! eres toda una artista marta:)
L

Lau. dijo...

¿Tú te das cuenta lo jodida y alucinantemente bien que escribes? En serio. Quiero un libro tuyo. Porque tus textos tienen algo... Algo que me encanta. Algo muy tuyo. No sé, tienen algo especial.
Sigue así,
Te quiere,
Lau.

Marta. dijo...

Gracias Carmen jo ♥♥ :)

Lauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, entonces yo quiero una galería de dibujos tuyos, o una película dirigida por ti.

Te quiere más, Luna.

Lady Rigby dijo...

Ya sabes que escribes muy bien, así que no te lo voy a decir que me vas a bloquear tanto comentario diciéndote lo mismo DD:
Por cierto: enamorada de tu nueva cabecera, es preciosa *.*

Un beso!♥

PD: Bueno, ya sé que te he dicho que no te lo diría pero ¿Cómo haces para superarte en cada entrada?
Como lo expresas todo... parece que lo estuviera viendo, me encanta *.*
PPD: Las fotos de tu flickr me encantan :3

Marta. dijo...

Jo preciosa muchas gracias, de verdad <3

Recuerda sonreír dijo...

¡Dios! Me encanta como escribes, lo que expresas haciendolo, tu blog es genial, espero que te pases por el mio y comentes mi historia. Muchos besos, guapa. Un besazo
http://milhistoriasparacontartee.blogspot.com.es/

Marta. dijo...

Muchas gracias cielo ♥

justbeyourself. dijo...

Me gusta la nueva cabecera!! No se como sería la antigua pero esta te ha quedado muy bien :)
Admiro mucho la gente que consigue hacerte sentir las cosas que escribe, que te hace meterte en la historia. Muy bonito relato <3

Un besazooo

http://justbeyourselfff.blogspot.com.es/

Bi. dijo...

Qué relato más hermoso. Has descrito todo con tanto detalle que me he perdido en la historia. Ha sido como imaginar otro mundo. Me parecía que a la protagonista se le estaba escapando algo... como la esperanza o la felicidad. No sé muy bien si he captado el mensaje, pero me ha encantado leerlo. Tienes un don para escribir con tanto detalle y tanta precisión. He visto tus fotos nuevas. Me han encantado, me apasiona la fotografía, aunque no creo que pueda dedicarme a ella porque no poseo una cámara adecuada. Espero tu próxima entrada. Un beso enorme :)

Marta. dijo...

Muchas gracias ♥♥

Unknown dijo...

me encanta!! la nueva cabecera es G-E-N-I-A-L, me encanta el diseño del blog, esos diseños que haces son increíbles.
besos y gracias por pasarte siempre :)

http://californiamadness.blogspot.com.es/

Marta. dijo...

Muchas gracias Jessica ♥

Agrimonia dijo...

Es de tus textos más originales y triste y delicadamente tiernos que he leído.
Muy bello :)
Debo decirte que flipo con las imágenes que editas, no encuentro otro verbo que se aproxime más a lo que me parecen.
Me encantan demasiado las fotografías de tu Flickr, perdón por el spam, ¿pero te importaría echarle un vistazo al mío? Te lo agradecería muchísimo <3.
http://www.flickr.com/photos/97275483@N04/

Marta. dijo...

Muchas gracias ♥ ¡Claro! Ahora me paso <3

Olaia. dijo...

no voy a parar de decirlo pero tus fotos y tus textos son una verdadera pasada, estas super guapa.
un beso enorme

thatallcanido.blogspot.com

Marta. dijo...

Muchas gracias Olaia ♥

Isabel García dijo...

Madre mía, como escribes Marta *-*
Soy Isa (@boxxofdreams) no sé si caes ahora mismo en quien soy.
Vaya pasada de textos, dentro de nada te veo escribiendo un libro, tienes muchísimo talento.
Ya sigo tu blog para leer más relatillos tuyos,

Besos,

www.astoryisadream.blogspot.com

Clau dijo...

Echaba de menos pasarme por tu blog y leerte, y ahora que por fin me pongo a ello solo puedo decirte que escribes increíblemente bien, incluso mejor que antes si puede ser. Tienes un talento que pocas personas tienen, eres genial <3 Y en las fotos como siempre, ¡guapísima! Un besazo

Clara dijo...

¿Qué puedo decirte que no sepas Marta?
Antes de conocerte mas en los Idtws te leía y me encantaba como escribías,luego dejaste el blog y ahora estas de vuelta por aquí.No sabes lo mucho que me alegro.El relato ha sido precioso akljdgklmahgñfs
PD.La cabecera hecha por ti >>>>>

Clari

http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com

Mária dijo...

Con ganas y sin perder la esperanza, podemos conseguir que la luz ilumine la oscuridad. Podemos crear libertad, y por supuesto, brillar.
Pero nos falta voluntad.
Pájaros por el cielo despejado desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/

alexandraaemm dijo...

Jolín! Voy a parecer tonta con la palabrita pero es que estoy sin palabras. Cuando he terminado de leer he tenido que cerrar la boca, ¡estaba boquiabierta! ¡Alucinada! Me había metido tanto en la piel de la protagonista que enseguida me he puesto a buscar la grulla por todas partes... Una maravilla de texto!
Saludos desde http://vidasdetintaypapel.blogspot.com
:)

Marta. dijo...

Muchas gracias a todas, preciosas ♥

Eme dijo...

Me encanta, no puede ser más perfecto.♥

Marta. dijo...

Jo, eres un amor <3